El miedo es una sensación negativa, un sentimiento perjudicial para nuestra salud y bienestar, es tan común sentir miedo, por ejemplo; el miedo a los sismos, la violencia, la inseguridad y a las noticias falsas que circulan en las redes sociales, etc. Todo esto se ha constituido como una amenaza de daño físico o psicológico que pone en riesgo la vida de las personas e impide un desarrollo favorable.
¿Qué hacer cuando se apodera de ti el miedo? :
Practica la auto examinación: Chécate como estas pensando, como estas actuando, como estas reaccionando con el propósito de siempre hacer lo correcto será tu seguridad y fortaleza ante la incertidumbre.
Recuerda lo que te hace sentir bien: recuerda tus logros, los momentos felices que has pasado con la gente que amas, las frases que te motivan.
Alimenta tu mente de conocimiento positivo que te haga ser mejor, aprender a discernir cuando te sientes bien o cuando te sientes mal, es parte de la madurez, y de comenzar a dominar tus emociones.
Haz ejercicio, duerme bien, hidrátate, etc. Cuidarse es parte del amor propio y un antídoto efectivo contra e miedo y el temor. Ama tu tiempo de soledad.
Asígnate objetivos y metas: Todo lo que hagas debe estar enfocado hacía tus metas y planes y un proceso de trasformación excepcional.
Visualiza tus metas, tus sueños para poner en marcha el poder de tu voluntad de materializar todo lo que te propongas.
Llama a las cosas que no son como si fueran: Acciona el poder de tus palabras, tus declaraciones tienen un gran poder, no seas un simplista cuida lo que dices y como lo dices. Libérate de tus miedos, de tus temores, comienza a vivir bajo el amor y ve por tus sueños.Somos Paulino y Ana Ruisanchez directores de Universidad de Vida, te mandamos un saludo afectuoso y te invitamos a lo siguiente:
Reflexionar sobre el tema,
identificar los puntos en los que has cometido errores
Aplicar las recomendaciones.
Contáctanos para obtener más información o resolver tus dudas
Estamos para servirte, recuerda que siempre puedes profundizar más pues la preparación continua y el esfuerzo son parte de las características de HOMBRES Y MUJER TRIUNFADORES. No estás solo en este camino de formación hacía el triunfo tenemos a tu disposición las herramientas necesarias para que logres transformarte, renovarte y obtengas excelentes resultado