Ser madre soltera o padre soltero puede traer diversas dificultades. Es posible que te cueste trabajo encontrar el tiempo suficiente para estar con tus hijos. La vida de las madres o padres solteros puede ser muy ajetreada. Además de cuidar a sus hijos y su hogar, también trabajan y acuden a la escuela. Por ello, si este es tu caso, es importante que encuentres una manera de equilibrar todos los aspectos de tu vida.
Acepta ayuda: Si amigos y familiares te ofrecen su ayuda, ¡acéptala! Esto significaría tener a alguien que este al pendiente de tus hijos mientras realizas tus actividades o a alguien a quien llamar cuando necesites hablar.
Aprovecha los recursos locales: Muchos estados ofrecen apoyos económicos a madres y padres solteros. Becas, actividades recreativas, talleres, estos pueden brindarte un poco de alivio y desahogo, sin dejar de hacer lo que a ti te corresponde para generar dinero.
Date tiempo para estar con tus hijos. Encuentra formas creativas de pasar más tiempo con tus hijos, incluso has que las labores de limpieza de casa sean divertidas. Dedica tiempo para comunicarte con ellos para saber lo que siente, piensan, como estuvo su día, sus preocupaciones. Ve si tu trabajo te permitirá trabajar en horarios flexibles.
La actitud lo es todo: La labor de ser madre y padre soltero es difícil pero será tan pesada y disfrutable y gratificante como tú lo decidas, todo depende de la actitud con que veas y hagas las cosas.
Cuida el corazón de tus hijos: Siempre habla bien de tu ex pareja, no dañes su imagen, recuerda que es y seguirá siendo la madre o padre de tu hijo o hijos, no entres en controversias.
Diviértete: Tómate un descanso de tu ajetreada rutina y planifica algo especial para ti y tus hijos. Por ejemplo, hagan un viaje sorpresa al zoológico o salgan a tomar un helado juntos. Consulta los calendarios de eventos locales para conocer las actividades gratuitas o económicas que pueden realizar juntos.
Tómate un tiempo para ti: Tú también necesitas relajarte de vez en cuando. Esto puede ser tan simple como tomarte 15 minutos para leer un libro después de que tu hijo se vaya a dormir. Encuentra un servicio de cuidado infantil confiable pidiendo referencias a amigos y vecinos. Después, tómate un día o una noche libre de vez en cuando para que puedas tener tiempo para relajarte y recargar energías.
Mantente activa(o): Encuentra formas para que tú y tus hijos incorporen el ejercicio en su día a día. Mantenerte activa(o) es bueno para tu salud física y mental. Asimismo, es una forma de pasar tiempo de calidad con tus hijos.
Somos Paulino y Ana Ruisanchez directores de Universidad de Vida, te mandamos un saludo afectuoso y te invitamos a lo siguiente:
Reflexionar sobre el tema
Identificar los puntos en los que has cometido errores
Aplicar las recomendaciones
Contáctanos para obtener más información o resolver tus dudas
Estamos para servirte, recuerda que siempre puedes profundizar más, pues la preparación continua y el esfuerzo son parte de las características de HOMBRES Y MUJER TRIUNFADORES. No estás sol@ en este camino de formación hacía el triunfo, tenemos a tu disposición las herramientas necesarias para que logres transformarte, renovarte y obtengas excelentes resultados