Es aquella capacidad humana que te ayudará a controlar los impulsos, producto de tu carácter; te ayudará a afrontar con calma y serenidad los problemas y los contratiempos que pudieran parecer normales de la vida, es decir, te animan a cultivar la paciencia y a desarrollar mucha comprensión en las relaciones interpersonales establecidas y por establecer.
Sugerencias para tener un buen autodominio
Examínate: Se consciente de tus comportamientos y hábitos actuales. Piensa antes de hablar y actuar.
Crea hábitos saludables: Se paciente conforme vas avanzando en tus nuevas actividades, estás van requiriendo menos fuerza de voluntad, hasta convertirse en hábitos automáticos, y con una mayor motivación al ver los beneficios positivos en tu estilo de vida.
Práctica todos los días tener autodominio emocional: Si no tienes nada bueno o positivo que decir no digas nada ni con tu lenguaje corporal, siempre habrá situaciones que te molesten antes de explotar y hablar de más, toma el tiempo necesario hasta que descienda tu emoción negativa y comunica de forma positiva tu sentir y tu pensar.
Controla tu ambiente: Somos responsables de generar un buen ambiente en el lugar que estemos; en la casa, en el trabajo ,etc. Con una buena actitud, teniendo empatía y respeto hacía los demás.
Alcanza el balance: Debido a que al día tenemos cierta cantidad de fuerza, es importante que no la usemos toda demasiado temprano. En lugar de simplemente escribir tus obligaciones en el calendario, enlístalos en términos del nivel de importancia y de fuerza de voluntad que requieren.
Aprender a escuchar: De no ser así, es una gran muestra de la falta de autodominio.
Dedica unos minutos cada día para reflexionar: Así podrás hacer una pequeña lista sobre las situaciones que normalmente te disgustan en tu vida, provocan pereza, caer en excesos o aquellas en las que evades las responsabilidades.
Somos Paulino y Ana Ruisanchez directores de Universidad de Vida, te mandamos un saludo afectuoso y te invitamos a lo siguiente:
Reflexionar sobre el tema,
Identificar los puntos en los que has cometido errores
Aplicar las recomendaciones.
Contáctanos para obtener más información o resolver tus dudas
Estamos para servirte, recuerda que siempre puedes profundizar más pues la preparación continua y el esfuerzo son parte de las características de HOMBRES Y MUJER TRIUNFADORES. No estás solo en este camino de formación hacía el triunfo tenemos a tu disposición las herramientas necesarias para que logres transformarte, renovarte y obtengas excelentes resultado