El valor de la prudencia es fundamental ya que es la capacidad de ser consciente y reflexionar sobre las vivencias y consecuencias de nuestros actos antes de realizarlos para tomar buenas decisiones.
¿Cómo lograr la virtud de la prudencia?
Utiliza la razón sobre tus emociones. No seas impulsivo tómate tu tiempo para deliberar sobre decisiones importantes.
Se maduro vive de acuerdo a tu edad haciéndote responsable de tu vida y decisiones.
Analiza las cosas o los hechos desde distintos puntos de vista para tener una visión global y no parcial de la realidad.
Se respetuoso con las demás personas.
Comienza a vivir con sabiduría. Implicará prepararte y tomarte tu tiempo para reflexionar sobre las cosas o situaciones que se van presentando.
Cuestiónate y hazte preguntas duras a ti mismo para establecer un dialogo interior que te permita alcanzar la verdad de las cosas.
Busca tener un mentor con experiencia y sabiduría a cuál puedas darle cuentas de tu vida, te pueda cuestionar y aconsejar. (Universidad de Vida ofrece a través de sus cursos de vida; Hombres de Verdad, Mujeres de Verdad, Matrimonios de Verdad, Padres de Verdad, Anatrépontaz, un mentor altamente preparado para apoyarte y asesorarte hasta donde tú lo permitas, por tiempo indefinido)
Aprende a pedir ayuda cuando lo necesites.Somos Paulino y Ana Ruisanchez directores de Universidad de Vida, te mandamos un saludo afectuoso y te invitamos a lo siguiente:
Reflexionar sobre el tema,
Identificar los puntos en los que has cometido errores
Aplicar las recomendaciones.
Contáctanos para obtener más información o resolver tus dudas.
Estamos para servirte, recuerda que siempre puedes profundizar más pues la preparación continua y el esfuerzo son parte de las características de HOMBRES Y MUJER TRIUNFADORES. No estás solo en este camino de formación hacía el triunfo tenemos a tu disposición las herramientas necesarias para que logres transformarte, renovarte y obtengas excelentes resultados.