La boda terminó, así como el entusiasmo de planificarla. Bienvenidos a la vida de casados, a la etapa de acoplamiento, a la rutina, a los desacuerdos, a la llegada de los hijos, a las etapas de problemas económicos, a los berrinches de que te avienten el suéter y se quiera regresar a casa de sus padres. Tener el matrimonio perfecto, requiere preparación, compromiso, honestidad y muchísimo esfuerzo de regar todos los días, todo el tiempo ese amor, así se estén muriendo de cansancio y estrés.
Ejercita tu sentido del humor: Sonríele, cuéntale un chiste, sácala de su enojo de su estrés con un beso o una carcajada o recuérdale un momento chistoso que les haya ocurrido. No tomes las cosas tan personales, el sentido del humor es indispensable para tener un gran matrimonio. Encuentra el humor en situaciones difíciles, los ayudará a superar esos momentos difíciles mucho mejor.
Enojos: Pregúntate si algo que te molesta es realmente tan importante o relevante como para pelear sobre ello o simplemente son tonterías. Si algo verdaderamente te molesta, habla sobre ello de una manera tranquila, no acusatoria, sin dramas ni público en un lugar apartado y busquen resolverlo desde el amor que se profesan uno por el otro.
Compartan responsabilidades: Si ambos trabajan, compartan la responsabilidad. Encuentra maneras de crear rutinas que incluyan a todos, esto evitará el síndrome de la esposa irritante. ¡Te conviene ayudarle! Porque mala noche Noo
Dense un tiempo para convivir en pareja: Las jornadas de trabajo, los quehaceres de la casa, atender a los hijos son absorbentes e importantes pero también tu relación. sentarse juntos una vez al día y compartir momentos, aunque sean 10 minutos antes de ir a la cama, hablen, abrácense y alimenten su amor, mándale mensajitos amorosos durante el día, siempre debe haber tiempo para ella.
Enfócate en ver lo bueno de tu pareja todos los días y comunícaselo: Estamos acostumbrados a ver lo negativo, los errores, los defectos, cambiemos el hábito a ver lo bueno y expresarlo. Ya sea un halago por sus bonitos ojos, su ropa o un gracias por simplemente lavar los trastes, siempre se siente bien recibir aliento de la persona que amas. Y tú te sentirás bien por hacerlo.
Perdón, lo siento me equivoque: Cuando digas esto, ¡sé sincero/a! Esto significa no hacerlo de nuevo. Pedir perdón y luego repetir la acción demuestra que realmente no lo lamentabas y eso irá afectando la confianza con el paso del tiempo.
Sin secretos: Se transparente con tu pareja, no tengas miedos aprende a desnudarte física, emocional y espiritualmente a abrir tu corazón. Es importante, porque demuestras que hay confianza mutua en todos los aspectos de sus vidas. Si estás guardando secretos, tu pareja en algún momento los descubrirá y eso traerá problemas a tu matrimonio. Mantener las cosas claras y abiertas evita la sospecha y los celos.
Planifiquen para los tiempos difíciles: Trabajen en conjunto para armar un presupuesto, comprar nuevos muebles, vacacionar, tener una cuenta de ahorro y prepárense para épocas en donde las cosas vayan mal. La vida será más simple.
Pregúntate qué puedes hacer hoy para alegrar la vida de tu pareja: Buscan alguna manera de mejorar un poco el día del otro, desde un mensajito, un masaje, un ramo de flores, una canción, una cartita, lo que tu creatividad te permita, nunca olvidarán que realmente le importas. Hacer cosas lindas por el otro te hace tener lindos pensamientos sobre tu pareja.
Besa a tu pareja durante 5 segundos como mínimo antes de irte en la mañana y antes de acostarte en la noche: Ponle dulzura a la relación, dense el tiempo de despedirse antes de iniciar sus actividades y llenar su cama de amor durante la noche. Viajar aMarte es importante.
Somos Paulino y Ana Ruisanchez directores de Universidad de Vida, te mandamos un saludo afectuoso y te invitamos a lo siguiente:
Reflexionar sobre el tema
Identificar los puntos en los que has cometido errores
Aplicar las recomendaciones
Contáctanos para obtener más información o resolver tus dudas
Estamos para servirte, recuerda que siempre puedes profundizar más, pues la preparación continua y el esfuerzo son parte de las características de HOMBRES Y MUJER TRIUNFADORES. No estás sol@ en este camino de formación hacía el triunfo, tenemos a tu disposición las herramientas necesarias para que logres transformarte, renovarte y obtengas excelentes resultados.