En las últimas décadas, las redes sociales han alcanzado una influencia cada vez más poderosa sobre las diversas actividades de la vida cotidiana. Esta situación ha dado lugar a un fenómeno denominado opinología respaldado por la sensación de anonimato en las redes que se relaciona con la tendencia a opinar, entrar a debatir o tratar de argumentar en las redes sociales sobre aspectos de los que no se es experto o sobre los que no se tiene el más mínimo criterio o la información más básica. ¿Has dado rienda suelta a tu lengua…o en este caso a tus dedos?
El principal objetivo del opinólogo es trascender a costa de lo que sea en las distintas plataformas o ser parte de un determinado movimiento superficial en donde la estrella es él mismo. Y todos podemos caer o ser víctimas de este grave error.
Su principal problema:
Todos opinamos como verdaderos expertos, levantamos juicios sin tener todo el panorama, maldecimos y desaprobamos a quien piensa diferente, cuestionamos por cuestionar aun el conocimiento que ha sido de bien para la sociedad como los principios y valores, más que dar rienda suelta a nuestro pensar que es muy sencillo, aprendamos a ser selectivos con la información y preparémonos en el conocimiento correcto que es el que nos hará sabios, seres felices, plenos y llenos de verdades.
Somos Paulino y Ana Ruisanchez directores de Universidad de Vida, te mandamos un saludo afectuoso y te invitamos a lo siguiente:
Estamos para servirte, recuerda que siempre puedes profundizar más, pues la preparación continua y el esfuerzo son parte de las características de HOMBRES Y MUJER TRIUNFADORES. No estás sol@ en este camino de formación hacía el triunfo, tenemos a tu disposición las herramientas necesarias para que logres transformarte, renovarte y obtengas excelentes resultados.