Saber cómo manejar las emociones puede ayudarte a resolver los sentimientos negativos y te capacita para afrontar adversidades de la vida y conflictos internos. Una persona emocionalmente saludable es capaz de tener dominio de sus sentimientos y comportamientos. Para mejorar la salud mental tienes que cuidar de ti mismo.
Cuida tu alimentación y horas de sueño: La salud física se relaciona con la salud mental. El desgaste de energía es un factor influyente en el estado anímico, por ello, descansar bien y alimentarse adecuadamente es fundamental para sentirnos con fuerza y vitalidad.
Realiza ejercicio físico: Te hará sentir bien con tu cuerpo y contigo mismo. Con el ejercicio liberarás endorfinas, vencerás el estrés y canalizaras mejor las energías negativas.
Tómate un respiro y dedica tiempo para ti: Presta atención a tus necesidades y sentimientos, busca el equilibrio para realizar tus responsabilidades diarias y hacer las cosas que disfrutas. De esta forma, retomaras fuerzas y renovaras energías para afrontar el día a día. Ten claro que cuidar de ti y destinar tiempo a hacer lo que más te gusta contribuirán a liberar tu mente y hacerte sentir bien.
Rodéate de un entorno positivo: Es vital rodearse de buenas personas, procura que tus relaciones sean sanas y valora quien realmente te aporta y se preocupa por ti. Aunque, no siempre es fácil, corta con aquellas relaciones que no te hagan bien, aléjate de los “negas”.
Analízate, piensa y exprésate: Evalúa cómo te sientes, observa tus emociones y reacciones e intenta cambiar o corregir las negativas. Concéntrate en las cosas positivas de tu vida y valora lo que es realmente importante para tu vida.
Somos Paulino y Ana Ruisanchez directores de Universidad de Vida, te mandamos un saludo afectuoso y te invitamos a lo siguiente:
Reflexionar sobre el tema,
identificar los puntos en los que has cometido errores
Aplicar las recomendaciones.
Contáctanos para obtener más información o resolver tus dudas
Estamos para servirte, recuerda que siempre puedes profundizar más pues la preparación continua y el esfuerzo son parte de las características de HOMBRES Y MUJER TRIUNFADORES. No estás solo en este camino de formación hacía el triunfo tenemos a tu disposición las herramientas necesarias para que logres transformarte, renovarte y obtengas excelentes resultados