Abrazar a los hijos, existen investigaciones que evidencian la relación entre los abrazos y el contacto físico de los familiares, con la mejora en el desarrollo intelectual de nuestros hijos, así como favorecer la formación de su carácter.
Padres los animamos a que tengan el hábito de abrazar a sus hijos por estas razones:
- Aporta bienestar: No se necesita que sea una fecha especial para abrazar a tus hijos, hay que hacerlo frecuentemente, es una demostración de amor. También se puede acompañar con palabras que reafirmen lo que sienten hacia ellos. Muchos padres aseguran que comienzan abrazando a sus hijos y pronto son ellos mismos los abrazados.
- Ayuda a regular las emociones de los hijos: Muchas veces los niños sienten frustración, enojo o tristeza y cuando eso sucede se recomienda a los padres que les pregunten a sus hijos si les gustaría recibir un abrazo. Esos son los abrazos de contención, mediante los que transmitimos seguridad, protección, empatía y ternura. Como padres, tenemos la responsabilidad de acompañar a nuestros hijos en el proceso de aprendizaje, permitiéndoles ser personas seguras y resilientes.
- Es una gran terapia para ti también: Abrazar es un acto recíproco. El adulto abraza al niño y lo recibe. El abrazo imprime energía, fuerza y motivación y es bidireccional. Al abrazar a tus hijos, uno se conecta con uno mismo y recuerdan su camino hacia la autonomía, algo que genera una gran satisfacción.
- Conexión: Abrazar a tus hijos pequeños y dejarse abrazar, resulta una de las maneras más simples de conexión, de demostración de un sincero cariño y del deseo por lograr que en una situación triste, tensa o agradable, el niño o la persona abrazada sienta una empatía y una calidez imperturbable.
- Protección: Si queremos que nuestros hijos se sientan protegidos en el mundo, debemos tener una conexión emocional con ellos por medio del consuelo físico en los momentos más complicados de sus vidas. Si el niño siente que la figura parental le tiende la mano en cualquier situación, tendrá la necesidad y el coraje de explorar y enfrentarse al mundo. Abraza a tus hijos, abraza a tu cónyuge, abrácense en familia, es la demostración de actos de amor.
Somos Paulino y Ana Ruisanchez directores de Universidad de Vida, te mandamos un saludo afectuoso y te invitamos a lo siguiente:
- Reflexionar sobre el tema,
- identificar los puntos en los que has cometido errores
- Aplicar las recomendaciones.
- Contáctanos para obtener más información o resolver tus dudas
Estamos para servirte, recuerda que siempre puedes profundizar más pues la preparación continua y el esfuerzo son parte de las características de HOMBRES, MUJERES Y PADRES TRIUNFADORES No estás solo en este camino de formación hacía el triunfo tenemos a tu disposición las herramientas necesarias para que logres transformarte, renovarte y obtengas excelentes resultados.