¿Cuántas veces hemos oído decir “no me sale, eso es imposible, no sé hacerlo, no puedo”? Los niños tienden a pensar que el mundo gira a su alrededor y que todo lo consiguen en el momento que lo piden o lo quieren. No saben esperar porque no tienen desarrollado el concepto del tiempo ni la capacidad de pensar más allá.
Si en estas situaciones accedemos directamente a satisfacer sus necesidades y no damos las herramientas para afrontar los problemas y las limitaciones de manera positiva, con el tiempo y ante las adversidades que nos tiene preparada la vida, nuestros hijos no serán capaces de trabajar la situación para buscar una solución y aumentarán el grado de frustración.
Debemos aceptar que la frustración es una reacción emocional inevitable y, que en situaciones, nos puede deshabilitar, tengamos la edad que tengamos. Sin embargo, aprender a controlarla es clave para lograr la felicidad de nuestro día a día. En Universidad de Vida y Formación Humana te enseñamos a manejar tus emociones, a trabajar la autoestima, a aprender a pensar y aprender a adaptarse ante cualquier adversidad.
Somos Paulino y Ana Ruisanchez directores de Universidad de Vida, te mandamos un saludo afectuoso y te invitamos a lo siguiente:
Estamos para servirte, recuerda que siempre puedes profundizar más, pues la preparación continua y el esfuerzo son parte de las características de HOMBRES Y MUJER TRIUNFADORES. No estás sol@ en este camino de formación hacía el triunfo, tenemos a tu disposición las herramientas necesarias para que logres transformarte, renovarte y obtengas excelentes resultados.