Los amigos son para pasar momentos inolvidables, una buena charla, una buena reunión, una buena comida. Pero un amigo de verdad mejora todas las facetas de tu vida, tener un amigo íntimo cerca puede hasta mejorar tu estado de ánimo.
Descubre el poder de una verdadera amistad:
Ayuda a reducir el estrés: Pasar tiempo con amigos puede aliviar el estrés y hacerte sentir mejor.
Te da sentido de pertenencia: pasar tiempo con verdaderos amigos da sensación de pertenencia a un grupo o familia aumentando los niveles de motivación, de salud y de felicidad.
Mejora los problemas de salud: Reduce el riesgo de contraer enfermedades como la demencia y puede mitigar los síntomas de la depresión, la presencia de un amigo puede suponer pequeñas mejoras para la salud o hacer más llevaderas enfermedades más graves.
Vivir más años: Un estudio realizado en 2009 llegó a la conclusión de que el apoyo social puede contribuir a la longevidad, probablemente esto se deba a que los amigos influyen de una manera sana en los hábitos diarios.
Aceptación contigo mismo: Las verdaderas amistades siempre te hablaran con la verdad y te harán crecer como ser humano fortaleciendo tu personalidad y valores. Los amigos de verdad fomentan la autoestima.
Buena actitud y resolución de problemas: Un amigo al lado puede motivarnos a ver las dificultades con una mejor actitud, con mayor claridad para salir más pronto del problema.
Te hacen ver tus errores: Un amigo de verdad está ahí para recordarte amablemente lo que está bien y lo que está mal y para volverte a encaminar.
Calidad de vida: con los amigos se pasan buenos momentos, hasta inolvidables aventuras, pero un amigo de verdad contribuye a que seas mejor persona, a que tomes decisiones correctas y por lo tanto a mejorar tu calidad de vida.
Mejora tu actitud en el trabajo: Tener buenos amigos en el lugar de trabajo mejora el ambiente, aumenta el nivel de satisfacción laboral y productividad.
Aumenta tu felicidad: Nos hacen reír, nos escuchan, nos apoyan, nos animan…
Somos Paulino y Ana Ruisanchez directores de Universidad de Vida, te mandamos un saludo afectuoso y te invitamos a lo siguiente:
Reflexionar sobre el tema,
Identificar los puntos en los que has cometido errores
Aplicar las recomendaciones.
Contáctanos para obtener más información o resolver tus dudas
Estamos para servirte, recuerda que siempre puedes profundizar más pues la preparación continua y el esfuerzo son parte de las características de HOMBRES Y MUJER TRIUNFADORES. No estás solo en este camino de formación hacía el triunfo tenemos a tu disposición las herramientas necesarias para que logres transformarte, renovarte y obtengas excelentes resultado