Los objetivos y las metas, al igual que los propósitos de Año Nuevo, deben seguir una estructura y un orden que, en conjunto, harán que podamos alcanzarlos. Llega diciembre de reflexión y nos damos cuenta que fallamos en muchos de nuestros propósitos una de las primeras y principales razones es que no hemos realizado un buen diseño en los propósitos. He aquí algunos Tips para diseñar tus propósitos de la mejor manera:
Escríbelos en papel: Haz una lista de todo aquello que quieres conseguir en papel. Puede ser en la agenda que vas a ver a diario o en una hoja que colocarás en un lugar visible para tenerlo presente todo el año. Te ayuda a enfocar y asimilarlo mejor.
Define los más importantes: Tener una lista demasiado extensa de todo aquello que queremos lograr, corremos el peligro de no cumplir con ningún propósito. Es más fácil escoger unos pocos y poner todos nuestros esfuerzos y recursos para su cumplimiento.
Formulación: Siempre que marquemos un objetivo debemos hacerlo en función a la estrategia de una META: debe ser Medible, Específico y Tangible. Es la forma correcta de asegurarnos que está bien formulado.
Personales: Tus propósitos giran en torno a ti y aquello que sí está en tu mano poder controlar. Céntrate siempre en todo lo que sí puedes cambiar o crear. Es ahí donde irán puestas las herramientas que te permitirán alcanzar lo que quieres.
Inicio y fin: Cada propósito debe especificar el tiempo en el que se empieza pero también una fecha de caducidad, para poder analizar los avances y si no se ha alcanzado, debemos reformular el objetivo. También hay que marcar la frecuencia diaria o semanal de las acciones que se trabajarán por dicho objetivo.
Cada día haz algo para lograr tu propósito: Crea un plan de acción con pequeños pasos intermedios que culminarán en la meta final. Debes, además, premiar cada paso alcanzado. Esto aumentará tu motivación y te empujará a la acción con un mayor optimismo.
Somos Paulino y Ana Ruisanchez directores de Universidad de Vida, te mandamos un saludo afectuoso y te invitamos a lo siguiente:
Reflexionar sobre el tema,
identificar los puntos en los que has cometido errores
Aplicar las recomendaciones.
Contáctanos para obtener más información o resolver tus dudas
Estamos para servirte, recuerda que siempre puedes profundizar más pues la preparación continua y el esfuerzo son parte de las características de HOMBRES Y MUJER TRIUNFADORES. No estás solo en este camino de formación hacía el triunfo tenemos a tu disposición las herramientas necesarias para que logres transformarte, renovarte y obtengas excelentes resultados. Feliz 2022.