Y se casaron y fueron felices para toda la vida… Y qué pasa con los siguientes días, con la cotidianidad, con los hijos, con los problemas financieros. Los te amo y la conquista no terminan en el altar con: los declaro marido y mujer, sino es cuando comienza la verdadera conquista, demuéstrale a tu esposa que te importa.
Prioridad: Los hijos crecen y se van, tu esposa es la persona con la que vas a pasar el resto de tu vida, así que trátala como tal. Habla con ella, establezcas metas claras sobre su vida a corto, mediano y largo plazo, día a día hazle saber que ella es la persona más importante y valiosa en tu vida, tu compañera de viaje. Pídele su opinión cuando tengas una duda para demostrarle que valoras su aporte.
Su salvador: Sé su más grande apoyo, sé confiable, que ella pueda contar contigo siempre. Escúchala atentamente y anímala cuando esté pasando por un momento difícil. Si has hecho algo que la lastimó, incluso si no fue tu intención, pide perdón y demuéstrale afecto. ¡Debes hacerlo con sinceridad! No hay nada más terrible que decir un “Lo siento” falso.
Cuida tu relación: Tener una relación requiere que te esfuerces mucho para mantenerla. Invertir tiempo, dinero y energía para cuidar a tu pareja, su relación y familia. Es posible que ella se sienta abrumada por los niños, el trabajo u otros aspectos de su vida. Sé responsable de apoyarla sin importar por lo que esté pasando, ayúdale con los quehaceres de la casa o asígnalos a tus hijos para que ella no tenga cargas, este mas descansada, más en contacto con su feminidad, con ganas de llenarte de amor y no pases malas noches.
Amala a su manera: Parte de ser un gran marido incluye preguntarle a tu pareja si no estás satisfaciendo alguna de sus necesidades o si le gustaría que contribuyas a la relación de forma como no lo estás haciendo. Pregúntale qué necesita para que sienta que la amas. Si ella necesita que le hagas cumplidos, aprende el arte de hacerlo. Si necesita que llegues a casa a tiempo, hazlo. Asimismo, si sabes que vas a llegar tarde a casa, llámala para hacérselo saber. Si tu pareja necesita que ayudes a los niños con las tareas, pasa tiempo en familia en vez de salir con algún amigo. Pequeñas acciones que te llevaran a grandes cambios en tu relación.
Somos Paulino y Ana Ruisanchez directores de Universidad de Vida, te mandamos un saludo afectuoso y te invitamos a lo siguiente:
Reflexionar sobre el tema,
identificar los puntos en los que has cometido errores
Aplicar las recomendaciones.
Contáctanos para obtener más información o resolver tus dudas
Estamos para servirte, recuerda que siempre puedes profundizar más pues la preparación continua y el esfuerzo son parte de las características de HOMBRES Y MUJER TRIUNFADORES. No estás solo en este camino de formación hacía el triunfo tenemos a tu disposición las herramientas necesarias para que logres transformarte, renovarte y obtengas excelentes resultados.