Somos individuos con gustos, valores, prioridades y preferencias diferentes. “Sin embargo, hay cualidades generales de un buen esposo que hacen que un hombre sea más atractivo, deseable y un compañero de vida más exitoso” para su esposa. Aquí las principales cualidades:
Lealtad y honestidad: Un buen esposo es leal a su esposa, nunca la dejes sentir que no es lo suficientemente buena para ti. Ser un hombre honesto es ser un marido en quien ella puede confiar, hablarle con la verdad, no esconderle cosas e involucrarla en todos los aspectos de tu vida para ganar su confianza.
Sentido del humor: Un buen hombre sabe cómo conservar a su esposa y qué decir para animar a su esposa cuando se siente deprimida. Un buen sentido del humor hace la vida más llevadera y por supuesto, más divertida. Cuéntale un chiste.
Cuida tu físico: A si como te gusta que tu esposa se arregle, cuide su peso, huela rico, etc. También a ellas les gusta un hombre aseado, arreglado, limpio, que cuide de su peso. ¡Se irresistible para ella!
Invierte: Un buen esposo debe aprender a conocer e interesarse en lo que su esposa necesita para sentirse amada, ojo aquí, esto no exenta a la esposa de tener una comunicación asertiva. Tu parte como buen hombre es no descuidarla, interesarte, accionar. ¿Cuál es la mejor manera de hacerlo? escúchala, pon atención a lo que necesita, e invierte tus recursos en cultivar su amor.
Jugar en equipo: Un buen esposo sabe jugar en equipo pues una pareja es eso, un equipo. Ser un buen jugador de equipo es vital en un matrimonio, no siempre se trata de uno mismo sino que se debe pensar en la otra persona. Al tener hijos, esto se vuelve aún más importante pues ahora los dos serán los encargados de educar, cuidar y encaminar a sus hijos.
Evita juzgar al otro: Siempre deben tratar a su cónyuge de la manera en que desean ser tratados, es decir, con amor y respeto. Un matrimonio feliz requiere bastante trabajo de ambas partes pero sí es posible.
Somos Paulino y Ana Ruisanchez directores de Universidad de Vida, te mandamos un saludo afectuoso y te invitamos a lo siguiente:
Reflexionar sobre el tema
Identificar los puntos en los que has cometido errores
Aplicar las recomendaciones
Contáctanos para obtener más información o resolver tus dudas
Estamos para servirte, recuerda que siempre puedes profundizar más, pues la preparación continua y el esfuerzo son parte de las características de HOMBRES Y MUJER TRIUNFADORES. No estás sol@ en este camino de formación hacía el triunfo, tenemos a tu disposición las herramientas necesarias para que logres transformarte, renovarte y obtengas excelentes resultados.