Uno de nuestros objetivos de cada año nuevo debería ser cultivar una buena relación con nuestros hijos, para que a futuro exista este lazo cercano con ellos. Pero, ¿Cómo fomentarla?
Esto implica esfuerzo, mucho esfuerzo, ser padres que estén presentes, que verdaderamente los vayan conociendo, formando y corrigiendo, no dejarlos hacer lo que quieren y sienten que son sin fundamentos solo por emociones. Sera una gran vacuna para que no tengan amistades negativas que los lleven por un mal camino porque somos seres influenciables. Desecha las nuevas corrientes sociales de darles su propio espacio, respetar su individualidad, su manera de pensar y de lo que quieres ser sabiendo que será en perjuicio de su vida y de su sano y pleno desarrollo.
Habrá ocasiones, especialmente cuando sean jóvenes y demasiado inmaduros para entender, que tendremos que tomar decisiones por ellos. Pero la amistad significa que podemos escuchar lo que dicen: incluso aunque no les gusta nuestra elección, se sentirán escuchados. La amistad comienza por el respeto.
Las familias con vínculos fuertes entre sus miembros no sólo tendrán la oportunidad de vivir una vida más plena y satisfactoria, sino que, a la larga, las relaciones entre hermanos y de padres con hijos serán más duraderas y sólidas. Por ello, no desaproveches momentos esenciales para reforzar lazos.
https://www.youtube.com/watch?v=3NL0E6DQCpM
Somos Paulino y Ana Ruisanchez directores de Universidad de Vida, te mandamos un saludo afectuoso y te invitamos a lo siguiente:
Estamos para servirte, recuerda que siempre puedes profundizar más, pues la preparación continua y el esfuerzo son parte de las características de HOMBRES Y MUJER TRIUNFADORES. No estás sol@ en este camino de formación hacía el triunfo, tenemos a tu disposición las herramientas necesarias para que logres transformarte, renovarte y obtengas excelentes resultados