Los gastos hormiga son esos pequeños gastos diarios que suelen pasar desapercibidos y aislados que normalmente no supone más que unos pocos pesos, que realizamos de forma casi inconsciente o por pura inercia. Hay muchos ejemplos de gastos hormiga como el café de la máquina, el snack de la máquina de la oficina o ese cigarrito que te fumas para tu estrés.
Reducirlos es una forma de generar un dinero para ahorrar cada mes y el complemento ideal a los grandes ahorros. Y es que normalmente tendemos a fijarnos en grandes gastos como la hipoteca, el seguro del coche cuando pensamos en ahorrar dinero y dejamos pasar estos pequeños gastos que son más difíciles de identificar.
Pequeños vicios, como el alcohol o el tabaco pueden suponer una enorme diferencia en tu capacidad de ahorro. Quizás dejar de fumar no sea posible para ti ahora mismo, pero sí que puedes revisar esos otros vicios que están haciendo que gastes sin casi darte cuenta. O ir bajando las dosis poco a poco.
Somos Paulino y Ana Ruisanchez directores de Universidad de Vida, te mandamos un saludo afectuoso y te invitamos a lo siguiente:
Estamos para servirte, recuerda que siempre puedes profundizar más, pues la preparación continua y el esfuerzo son parte de las características de HOMBRES Y MUJER TRIUNFADORES. No estás sol@ en este camino de formación hacía el triunfo, tenemos a tu disposición las herramientas necesarias para que logres transformarte, renovarte y obtengas excelentes resultados