Llevarte bien con la familia de tu pareja es parte de la felicidad de la relación. Hay muchas cosas que podemos hacer para que esa relación sea genial y sea parte de la satisfacción de ambos.
Claridad de prioridades: Tengan en cuenta que su prioridad y familia es con su cónyuge e hijos, sus familias de procedencia pasan a segundo plano y es bueno continuar fortaleciendo las relaciones familiares del cónyugue, la relación como suegros y abuelos sin descuidar su núcleo familiar
Respeto: Sin dudas, el respeto es la base de toda relación. Así la familia de tu pareja te haga una pregunta incómoda o haga algo que de disguste, trata de llevar el momento con el mayor respeto posible.
Intereses comunes: Siempre habrá cosas que te gusten a ti tanto como a ellos. Trata de tocar esos temas y de conversar sobre eso, se llevarán un buen momento y la relación entre ambas partes será más fluida.
Habla: Así seas una persona tímida, trata de siempre tener un tema de conversación o de opinar sobre diferentes cosas que sucedan día a día. Los padres de tu pareja se llevarán una imagen de una persona sociable.
Aseo e imagen: Cuando vayas a visitar a la familia de tu pareja, trata de mostrarte de la mejor manera posible. No estás yendo a cualquier lugar y sobre todo que tu pareja vista espectacular.
Asiste a las reuniones: Ir a las reuniones familiares con tu pareja hará que tu relación con ellos crezca. Se darán cuenta que realmente te interesa llevarte bien con ellos y eso servirá mucho.
Invítenlos a salir: Pasen buenos momentos juntos y la relación entre ambas partes mejorará mucho. Puede nacer una buena amistad.
Interésate verdaderamente por ellos: Junto con tu pareja llama a sus padres preguntando como están de salud, emocionalmente y económicamente, que no quede en un simple saludo tomen la decisión juntos como pueden apoyarlos a que se encuentren mejor. No dejen de sembrar en ellos amor, tiempo y dinero dentro de sus posibilidades.
Somos Paulino y Ana Ruisanchez directores de Universidad de Vida, te mandamos un saludo afectuoso y te invitamos a lo siguiente:
Reflexionar sobre el tema
Identificar los puntos en los que has cometido errores
Aplicar las recomendaciones
Contáctanos para obtener más información o resolver tus dudas
Estamos para servirte, recuerda que siempre puedes profundizar más, pues la preparación continua y el esfuerzo son parte de las características de HOMBRES Y MUJER TRIUNFADORES. No estás sol@ en este camino de formación hacía el triunfo, tenemos a tu disposición las herramientas necesarias para que logres transformarte, renovarte y obtengas excelentes resultados