En una relación sana, ambas personas se sienten bien la mayor parte del tiempo. Para tener una buena relación, hace falta más que atracción, se requiere trabajo y que los dos estén dispuestos a hacer el esfuerzo. Estas son algunos consejos para construir una relación duradera:
Amor propio: Quiérete, estar cómodo contigo mismo hace de ti una pareja más feliz.
Aprendan a comunicarse: Habla con tu pareja sobre tus sentimientos sobre todo los hombres. Haz preguntas y escucha las respuestas. Si te sientes molesto sobre todo las mujeres, dilo. No hagas que tu pareja adivine qué te pasa. Hablar de los problemas genera confianza y fortalece la relación.
Sean honestos: Sean sinceros con respecto a lo que hacen, piensan y sienten. La honestidad genera confianza. Pocas cosas dañan tanto a una relación como las mentiras.
Permítanse tener un poco de espacio. El tiempo en pareja es maravilloso, pero también necesitamos nuestro espacio para hacer lo que nos gusta, recargar pilas y verse con más amor nuevamente. Es bueno que cada uno tenga sus propios intereses, hobbies, etc.
No olviden decirse lo mucho que se quieren: No hay una persona en este mundo que no le guste saberse querido por alguien más; así que procura que el trabajo, el estrés o la vida rutinaria, no impida que le digas a tu espos@ todos los días lo mucho que l@ quieres, pues aunque no lo creas, cuando una pareja pasa por alto este tipo de detalles la relación comienza a enfriarse. También recuerda que los piropos nunca pasan de moda así que de vez en cuando échense flores, si no lo hacen ustedes, ¿quién lo hará?
Afirmación. Cuando tu pareja hace algo grandioso, díselo. Tu pareja debe hacer lo mismo por ti.
Hablen sobre sexo… De forma abierta y honesta. Decirle a tu pareja lo que te hace sentir bien, lo que te gusta y lo que no, contribuye a que tengan mejor sexo.
Mantener tu relación en buena forma, definitivamente, requiere trabajo. Habla con tu pareja sobre lo que crees que podría mejorar. Sé claro sobre lo que te molesta y sé respetuoso. La buena comunicación es una herramienta importante para resolver problemas. Si tienes problemas para resolver las cosas por ti mismo, considera la posibilidad de buscar la ayuda de una persona externa a la pareja. A veces, hablar con un consejero o terapeuta puede ayudar a que las parejas resuelvan sus problemas y mejoren su relación
Somos Paulino y Ana Ruisanchez directores de Universidad de Vida, te mandamos un saludo afectuoso y te invitamos a lo siguiente:
Reflexionar sobre el tema
Identificar los puntos en los que has cometido errores
Aplicar las recomendaciones
Contáctanos para obtener más información o resolver tus dudas
Estamos para servirte, recuerda que siempre puedes profundizar más, pues la preparación continua y el esfuerzo son parte de las características de HOMBRES Y MUJER TRIUNFADORES. No estás sol@ en este camino de formación hacía el triunfo, tenemos a tu disposición las herramientas necesarias para que logres transformarte, renovarte y obtengas excelentes resultados