Aprovechar el tiempo resulta difícil y solemos optar por procrastinar hasta terminar las tareas a última hora y agotados, con la sensación de no haber avanzado. El tiempo que gastas en hacer tu vida es fundamental para crecer en tu rendimiento personal y profesional. Es por ello que hoy aprenderemos algunos tips de cómo ser más productivos.
Orden personal: Tener un espacio funcional y limpio apoya el rendimiento y repercute de manera positiva en tu comportamiento. Una imagen visual caótica provoca estrés. El orden y comodidad de tu área de trabajo ayudan a que te concentres.
Sé metódico con los procesos: Si trabajas en computadora, mantén el escritorio de tu pantalla ordenado y tus archivos perfectamente organizados en carpetas, así como tu bandeja de entrada despejada y clasificada.
Mide tu tiempo: Define el tiempo que vas a dedicar a cada tarea, pero enfócalo siempre desde dos ángulos: El tiempo que consideras que te va a llevar la tarea. Y el tiempo que te llevaría en caso de que algo se complique (dificultades imprevistas, interrupciones probables, etc.).
No eres multitarea, concéntrate en una sola cosa: Nos gusta alardear de que somos multitarea, la realidad es que eso es más de computadores que de personas. Si queremos concentrarnos y ser muy productivos, los seres humanos funcionamos mejor ocupándonos en cada momento de una sola tarea. Una correcta planificación con enfoque en una única actividad suele garantizar mayor productividad.
Si funciona, te conviene: Analiza qué manera de organizarte te funciona mejor y sé constante con las conductas que incrementan tu productividad. Acepta el constante cambio, cada semana revisa las actitudes que realmente no encajan contigo y adopta nuevos comportamientos con los que estés más a gusto. La productividad también es una cuestión de placer, cada uno tenemos nuestras cualidades y tenemos que potenciarlas.
Debes realizar hábitos que realmente demuestren resultados. Poco a poco serás capaz de definir tu propia rutina a medida para incrementar tu rendimiento.
Celebra tus resultados: Debes premiarte por ir consiguiendo objetivos o aproximándote a ellos. Celebra cada pequeño triunfo y verás que se generará una cadena de éxito recompensa que hará tu vida más entretenida.
«Ser productivo también está vinculado al placer: date premios cuando corresponda e intenta adoptar los hábitos que te hacen disfrutar. »
Somos Paulino y Ana Ruisanchez directores de Universidad de Vida, te mandamos un saludo afectuoso y te invitamos a lo siguiente:
Reflexionar sobre el tema
Identificar los puntos en los que has cometido errores
Aplicar las recomendaciones
Contáctanos para obtener más información o resolver tus dudas
Estamos para servirte, recuerda que siempre puedes profundizar más, pues la preparación continua y el esfuerzo son parte de las características de HOMBRES Y MUJER TRIUNFADORES. No estás sol@ en este camino de formación hacía el triunfo, tenemos a tu disposición las herramientas necesarias para que logres transformarte, renovarte y obtengas excelentes resultados