La muerte de la pareja, un hermano, un padre, un ser querido, incluso una mascota, puede causar un dolor especialmente profundo. Todos reaccionamos de forma diferente a la muerte y echamos mano de nuestros propios mecanismos para sobrellevar con el dolor que ésta conlleva.
Algunas estrategias para lidiar con su pérdida:
Hable sobre la muerte de su ser querido con amigos para desahogarse y sobre todo con expertos en temas de desarrollo humano, esto le ayudara a sacar el dolor y poco a poco encontrar la paz.
Acepta lo sucedido, negarlo lleva al aislamiento fácilmente y puede a la vez frustrar a las personas que forman su red de apoyo.
Acepte sus sentimientos. Puede experimentar todo tipo de emociones, es normal sentir tristeza, rabia, frustración y hasta agotamiento. Pero recuerde usted siempre tiene y debe tener control de sus pensamientos y de los sentimientos, darles fuerza o detenerlos.
Perdone y perdónese, todo es perdonable. NO dejes de amarte no guardes rencores ni culpas.
Cuídese a usted y a su familia. No se abandone mantenga buenos hábitos y su rutina habitual. Comer bien, hacer ejercicio y descansarse le ayudará a superar cada día y a seguir adelante.
Rememore y celebre la vida de su ser querido. Honre su memoria siendo una mejor persona para sí mismo y para los demás, trasmita las buenas enseñanzas que recibió y los bonitos recuerdos.
Si siente que sus emociones le abruman o que no puede superarlas, quizás hablar con un profesional de salud mental calificado como un Asesor de Vida le podría ayudar a lidiar con sus sentimientos y recuperar el rumbo para salir adelante.
Somos Paulino y Ana Ruisanchez directores de Universidad de Vida, te mandamos un saludo afectuoso y te invitamos a lo siguiente:
Reflexionar sobre el tema,
identificar los puntos en los que has cometido errores
Aplicar las recomendaciones.
Contáctanos para obtener más información o resolver tus dudas
Estamos para servirte, recuerda que siempre puedes profundizar más pues la preparación continua y el esfuerzo son parte de las características de HOMBRES Y MUJER TRIUNFADORES. No estás solo en este camino de formación hacía el triunfo tenemos a tu disposición las herramientas necesarias para que logres transformarte, renovarte y obtengas excelentes resultados