¿Cómo desarrollar la amistad con mi pareja?, examina tu relación y decide en qué forma hay que hacer ajustes para que tú y tu pareja lleguen a ser mejores amigos.
Sé amigo: El amor es más que buenos sentimientos o una sensación emocional; es un modo de actuar, un compromiso, que siempre actúa con bondad hacia los demás. ¿Estás mostrando esta cualidad de la amistad a tu pareja, o le muestras crítica, rencor, o enemistad?
Pasen tiempo juntos: Disfruten mucho estar juntos, solo por el motivo de estar juntos y compartir lo que tienen en común. Aprendan a reír, consolarse, hablar de sus temores, sueños.
Confrontarse en forma benigna: Con comunicación abierta y no agresiva, hará que su amistad sea más estrecha y más profunda. Sí desea ser mejores amigos y ver que el romance en su matrimonio aumente, tiene que aumentar la comunicación honesta.
Resuelvan los conflictos: Los conflictos no solucionados destruyen la intimidad y la amistad en el matrimonio. Por eso, es indispensable resolver todos los asuntos y conflictos que han estado suprimiendo o dejando pendientes en su matrimonio.
Atiende a las peticiones de tu pareja: La verdadera amistad implica que uno toma en serio las peticiones del otro y que se esfuerza para suplir la necesidad o petición. Esto aplica aún más cuando se trata de algo ofensivo. Necesitas empezar a escuchar lo que tu pareja te está diciendo en cuanto a sus necesidades, y en forma activa. ¿Qué cosas te está pidiendo específicamente tu pareja? ¿Es algún comportamiento ofensivo que necesitas eliminar? ¿Es alguna muestra de afecto que necesitas empezar a hacer?
No seas un controlad@r: No tienes el derecho de controlar cada detalle de la vida de tu pareja. Cuida de no tratar de convertir a tu pareja en un tipo de robot personal, sin identidad o personalidad propia. Cuando esto ocurre, el verdadero problema es el egoísmo, el deseo de moldear a tu pareja a tu imagen.
Tiempo de recreación: Cuando eran novios, el tiempo para diversiones era muy importante en el desarrollo de su relación. Sin embargo, ya de casados y con hijos es muy fácil enredarse con las necesidades de los niños, el trabajo y el hogar. Por consecuencia, muchas parejas pasan menos tiempo juntos, y poco a poco su amistad se marchita por falta de organización. Es importante retomar su tiempo de recreación para seguir desarrollando su amistad, tiene que ser algo que a los dos les guste, de preferencia que no cueste mucho dinero, y que sea periódicamente, para que sea más fácil ser constantes en esto.
Demuestra confianza a tu pareja: La amistad y la confianza siempre van de la mano, porque la confianza es un ingrediente indispensable para toda amistad. La confianza produce una sensación de seguridad y respaldo por el compromiso mutuo. Sin embargo, cuando tu pareja muestra duda de tu fidelidad o tu entrega, tal amor no es de confianza, sino es egoísta, y demuestra temor, desconfianza, inseguridad, e inmadurez. Tú necesitas vivir de tal manera que te ganes su confianza nuevamente, para lograrlo tienes que reconocer tus errores del pasado, y pedirle perdón. Suspende cualquier actividad dudosa. La confianza florecerá nuevamente cuando seas completamente honesto, así demostraras que eres confiable.
Somos Paulino y Ana Ruisanchez directores de Universidad de Vida, te mandamos un saludo afectuoso y te invitamos a lo siguiente:
Reflexionar sobre el tema
Identificar los puntos en los que has cometido errores
Aplicar las recomendaciones
Contáctanos para obtener más información o resolver tus dudas
Estamos para servirte, recuerda que siempre puedes profundizar más, pues la preparación continua y el esfuerzo son parte de las características de HOMBRES Y MUJER TRIUNFADORES. No estás sol@ en este camino de formación hacía el triunfo, tenemos a tu disposición las herramientas necesarias para que logres transformarte, renovarte y obtengas excelentes resultados