¿Te sientes agotado en el trabajo?… El agotamiento laboral es un tipo especial de estrés relacionado con el trabajo, un estado de agotamiento físico o emocional que también implica una ausencia de la sensación de logro y pérdida de la identidad personal. Este mal puede afectar la salud física y mental.
Posibles causas del agotamiento laboral que puede ser el resultado de varios factores, entre ellos:
Falta de misión y visión: Analiza si tu trabajo va de acuerdo a tu propósito, si no es así es momento de hacer un cambio. Si va de acuerdo a tus intereses ya sea a largo o corto plazo tienes que dar el 100% y poner el corazón en lo que haces.
Baja actitud: Si decides ser parte de la organización debe ser con toda la actitud, cerrar el canal de quejas, apartarte de las personas “negas”, esto te ayudara a tener una actitud positiva, a ver siempre soluciones y que tu jornada sea agradable.
Falta de control, la imposibilidad de influir en las decisiones que afectan a tu trabajo y el no ser escuchado: Ocúpate en cumplir con tus horarios, con tus encomiendas en tiempo y forma, dedica unos minutos a pensar cómo mejorar tus tareas, así como los procesos generales que observas, para presentar propuestas. Dar resultados es la mejor forma de ser tomado en cuenta.
Expectativas laborales poco claras: Todos iniciamos cualquier proyecto con grandes expectativas que a medida que avanza vemos la realidad y tenemos la libertad de exponer nuestras dudas de las promesas que nos hicieron al inicio para desistir o continuar de acuerdo a lo que deseamos. Pero mucho más importante es conocer las expectativas que tienen tus jefes y compañeros, la razón inicial del porque fuimos contratados, y esforzarte en cumplirlas. ¿Conoces las expectativas de tu jefe?
Pon en práctica estas sencillas pero poderosas acciones que te ayudaran a tener una mayor estabilidad emocional, estar más relajado y sentirte con mayor energía.
Somos Paulino y Ana Ruisanchez directores de Universidad de Vida, te mandamos un saludo afectuoso y te invitamos a lo siguiente:
Reflexionar sobre el tema,
identificar los puntos en los que has cometido errores
Aplicar las recomendaciones.
Contáctanos para obtener más información o resolver tus dudas
Estamos para servirte, recuerda que siempre puedes profundizar más pues la preparación continua y el esfuerzo son parte de las características de HOMBRES Y MUJER TRIUNFADORES. No estás solo en este camino de formación hacía el triunfo tenemos a tu disposición las herramientas necesarias para que logres transformarte, renovarte y obtengas excelentes resultados.