Detrás del agotamiento laboral hay otros trastornos, como la depresión. Algunos investigadores señalan que factores individuales, como los rasgos de la personalidad y la vida familiar, influyen en aquellas personas que tienen agotamiento laboral.
Descubre algunas de sus causas:
Acoso y Bullying: Denunciar es una obligación tanto para el ambiente laboral en general como para tu bienestar, debes de ser claro y no tener miedo de hacer siempre lo correcto para que te vaya bien y tengas paz.
Extremos de actividad: Cuando un trabajo es monótono o caótico, se necesita energía constante para mantener la concentración, lo que puede provocar fatiga y agotamiento laboral, en este caso independiente de las actividades tu vida personal y familiar serán el motor energético para lograr triunfar en esta área.
Falta de apoyo social. Si te sientes aislado en el trabajo y en tu vida personal, es posible que te sientas más estresado, busca conocer a tus compañeros quizás en la hora de comida platicar, socializar, salir de vez en cuando con ellos para fortalecerse tus relaciones laborales y mejorar como equipo de trabajo.
Desequilibrio entre el trabajo y la vida privada. Define la etapa en la que quieres estar, en la de hacer dinero y crecer profesionalmente ó en la de divertirte. Analiza el tipo de trabajo más adecuado a tus intereses, cualquiera que sea con organización y esfuerzo puedes darte tiempo para dedicar a tu familia y amigo, pasear y realizar actividad que te guste.
Mala alimentación, falta de sueño y falta de ejercicio: Debes entender que no eres una máquina de trabajo, tienes que darte tus tiempos para alimentarte adecuadamente, dormir bien, y hacer por lo menos 20 minutos de ejercicio son tus fuente de energía así como el amor. El trabajo crea un desgaste físico, mental y emocional, sino tomas las adecuadas acciones puedes desencadenar varios tipos de enfermedades.
Somos Paulino y Ana Ruisanchez directores de Universidad de Vida, te mandamos un saludo afectuoso y te invitamos a lo siguiente:
Reflexionar sobre el tema,
identificar los puntos en los que has cometido errores
Aplicar las recomendaciones.
Contáctanos para obtener más información o resolver tus dudas
Estamos para servirte, recuerda que siempre puedes profundizar más pues la preparación continua y el esfuerzo son parte de las características de HOMBRES Y MUJER TRIUNFADORES. No estás solo en este camino de formación hacía el triunfo tenemos a tu disposición las herramientas necesarias para que logres transformarte, renovarte y obtengas excelentes resultados.