La conducta de sonreír relaja los músculos faciales y tranquiliza el sistema nervioso. Y la conducta de reír envía más oxígeno al cerebro, esto desencadena la secreción de unas sustancias químicas cerebrales denominadas endorfinas, estas sustancias químicas nos ayudan a sentirnos bien y a adoptar una actitud positiva.
Es totalmente gratuito y es uno de los regalos que podemos hacer cada día de manera indiscriminada y el que más y el que menos lo agradecerá
Se dice que cada uno de nosotros tiene por lo menos, cinco motivos por los que sonreír cada día. Si nada más despertarnos, sonreímos, preparamos a nuestro cuerpo para afrontar el día de una manera positiva liberamos endorfinas, que es un relajante natural, damos un paso para mejorar nuestros estado de ánimo y de salud
Sea cual sea la situación en la que te encuentres, ya sea una reunión de trabajo, o estés a punto de realizar una compra, si la otra persona sonríe, automáticamente tu cerebro te indica que esa persona no es una amenaza.
Cuando sonreímos reforzamos los pensamientos positivos y mejoramos nuestro estado de ánimo.
Según la Sociedad Española de Neurología, está científicamente demostrado que las personas que sonríen a menudo tienen un 40% menos de posibilidades de sufrir problemas vasculares y viven 4 años más de media.
Cuando nos encontramos ante una situación complicada que requiere que busquemos una solución, solemos contraernos y ponernos nerviosos. Si sonreímos conseguiremos encontrar soluciones de
manera más creativa y rápida.
Sonreír te puede ayudar y mucho en tu carrera profesional. Aquellas personas que lucen una sonrisa de manera asidua tienen más posibilidades de conseguir lo que se propongan.
Lucir una sonrisa hace que parezcamos más jóvenes. Sonreír produce sobre oxigenación en nuestras células y hace que se reduzcan las ojeras y tengamos mejor tono de piel.
Sonreír es mucho más fácil y cuesta menos esfuerzo que lucir un gesto de enfurruñamiento
. Al sonreír activamos 17 músculos faciales mientras que al fruncir el ceño son 43 los que llegan a activarse.