Por lo general vemos la ducha como un simple momento apresurado para asearnos y estar limpios; pero te has preguntado alguna vez ¿Cuáles son los beneficios de ducharse en pareja? conoce algunos de los beneficios y verás como ya no vas a querer dejar de hacerlo.
Refuerza la intimidad: Cuando estamos en la ducha es de esos pocos momentos en el que nos mostramos tal y como somos, desnudos físicamente y desnudos emocionalmente, sin ningún atributo que nos defina. Mostrarnos a nuestro cónyuge tal y como somos reforzamos los vínculos de intimidad, dejar ver nuestras imperfecciones nos ayuda a deshacernos de inseguridades y miedos.
Limpieza más profunda: Bañarnos en pareja puede ser una excusa perfecta para asearnos a profundidad, cierto es que 4 manos hacen más que 2 y, dependiendo de cómo se ponga el ambiente, quizás llegamos a zonas más profundas que las que solemos tocar en nuestras duchas diarias. Lavarse la espalda mutuamente, frotarse en el cuerpo del otro o acariciarse el pelo, además de una profunda higiene puede despertar sentimientos más calientes.
Ahorrativos: Bañarse en pareja es una fantástica forma de ahorrar agua y gas, hace que dividamos entre dos la cantidad de agua que íbamos a utilizar, algo que además de reflejarse en los gastos, hará que nos sintamos orgullosos de estar ayudando al planeta.
Momento de renovación: Un buen baño con tu cónyuge puede ser un elemento de relajación y renovación en la pareja, un ritual que pueden llevar a cabo para deshaceros de las tensiones, el estrés, los miedos, los enojos, limpiarse de los posibles daños de los problemas, discusiones, malentendidos y volverse a sentir más unidos que nunca.
Mejora la comunicación: El espacio de la regadera, suele ser un espacio pequeño y resbaladizo que no está pensado para que estén dos personas adultas. Para poder ducharos en pareja vas a necesitar hablar y coordinar los movimientos para no acabar ambos en el suelo. La ducha es un sitio perfecto para que se den situaciones cómicas, ¿Qué hay más gracioso que alguien intentando enjabonarse los pies? Estas situaciones que quedan olvidadas en la intimidad, si se viven en pareja pueden ser un buen motivo para reírse y pasárselo bien.
Perfecto para probar cosas nuevas: El sexo es fundamental en la vida de la pareja y para que este funcione hay que poner de nuestra parte y probar cosas nuevas. Tener sexo en la ducha es una muy buena forma de acabar con la rutina. En este espacio podas probar nuevas posturas, prestar atención a otras partes del cuerpo, además, la sensación de tocar piel con piel debajo del agua es incomparable.
Somos Paulino y Ana Ruisanchez directores de Universidad de Vida, te mandamos un saludo afectuoso y te invitamos a lo siguiente:
Reflexionar sobre el tema
Identificar los puntos en los que has cometido errores
Aplicar las recomendaciones
Contáctanos para obtener más información o resolver tus dudas
Estamos para servirte, recuerda que siempre puedes profundizar más, pues la preparación continua y el esfuerzo son parte de las características de HOMBRES Y MUJER TRIUNFADORES. No estás sol@ en este camino de formación hacía el triunfo, tenemos a tu disposición las herramientas necesarias para que logres transformarte, renovarte y obtengas excelentes resultados.