El Grito de Independencia es uno de los eventos históricos más importantes de nuestro país, pues marca el inicio de la lucha por la independencia de México y se conmemora cada 15 de septiembre.
El inicio del movimiento independentista comenzó cuando el cura Hidalgo incitó al pueblo de Dolores a levantarse en armas en contra del Virreinato, al convocarlos a todos a través del sonar de las campanas de su parroquia y gritando con elocuencia los motivos por los cuales no podían quedarse esperando sin participar de esta lucha. Es por esto que dicho evento es denominado como “El Grito”.
El mes de septiembre se ha establecido como el mes patrio, gracias a las historia de independencia, sin embrago este sentimiento debe estar presente en cada día del año, sin esperar una celebración nacional para vivirlo. Esto lo podemos adquirir y practicar a partir de actividades y actitudes tan sencillas, como conducirnos con rectitud ante la sociedad, respetar las leyes cívicas, educar a nuestro hijos para estudiar y aportar cosas positivas al país, vivir los valores que promovemos en familia, cuidar el medio ambiente, pagar los impuestos que nos corresponde sin dar “mordidas”, acudir a las urnas a votar cuando sean elecciones, etc.
Es decir ser verdaderos patriotas, que es el sentimiento que tienen los seres humanos por la tierra natal o adoptiva a la que se siente ligado por unos determinados valores, afectos, cultura e historia; es el equivalente colectivo al orgullo que siente una persona por pertenecer a una familia o también a una nación.
Más que colocar nuestra bandera en el mes de septiembre aprendamos a ser verdaderos patriota y amar a nuestra nación.
Cívicamente comportarnos para funcionar como sociedad y esto no es otra cosa que tener un comportamiento con los deberes de ciudadano, respeta las leyes y contribuye al bienestar de los demás miembros de su comunidad.
Somos Paulino y Ana Ruisanchez directores de Universidad de Vida, te mandamos un saludo afectuoso y te invitamos a lo siguiente:
Estamos para servirte, recuerda que siempre puedes profundizar más, pues la preparación continua y el esfuerzo son parte de las características de HOMBRES Y MUJER TRIUNFADORES. No estás sol@ en este camino de formación hacía el triunfo, tenemos a tu disposición las herramientas necesarias para que logres transformarte, renovarte y obtengas excelentes resultados.