El amor es demostrativo, son acciones, es dar y el matrimonio es el principio de la verdadera conquista de la pareja en el día a día, una batalla contra la rutina, contra las dificultades que se presentan que podemos usar para fortalecer el amor. He aquí algunas acciones para lograrlo.
Halaga a tu pareja todos los días: No se necesita mucho para hacer que el otro se sienta bien. Utiliza el poder de la palabra para afirmar, consolar, sanar, liberar, engrandecer, dar seguridad y no para destruir ni achicar a tu compañera de vida. Sé sincero y cuando te halaguen a ti, agradécelo.
Abrácense y tómense de la mano con frecuencia, todos los días.
¡Cállate y escucha! Aprenderás mucho más si cierras la boca y abres tu mente. Tienes una boca y dos orejas para poder escuchar el doble de lo que hablas. Escúchala conoce sus sueños, sus anhelos, sus miedos, sus preocupaciones, sus problemas. A veces simplemente desea ser escuchada y no que le des un consejo no te adelantes a hacerlo sino te lo pide.
Realicen una actividad física juntos. Estar sano y cuidarse hace que la otra persona sepa que planeas estar aquí por mucho tiempo para ella y en la mejor versión que se pueda para que la disfrute. Dile adiós a la pancita y a la pereza. El amor hacia tu pareja empieza con el amor propio y el amor hacia uno empieza con el autocuidado.
Valora las fortalezas y debilidades de tu pareja: Tu pareja eligió estar contigo porque existen aspectos de tu personalidad de los cuales puede aprender y adquirir. Demuéstrale cuánto la amas apoyándola cuando esté débil y sintiéndote orgulloso cuando esté fuerte. Se fuente de fuerza, de ánimo, de entusiasmo, de inspiración, de admiración y no de problemas.
Detallitos grandiosos: Imagínate despertarse con una taza de café calientito, o un tecito, o con un rico desayuno en la cama, o con un regalito sorpresa, o tener su ropita planchada mientras se está bañando para salir a trabajar, o volver a casa y que haya velas encendidas con una copa de vino, son pequeñas maneras de demostrar que el otro te importa.
Sé agradecido: Nunca des al otro por sentado que le amas y le extrañas cuando no están juntos. Agradece su amor, su presencia, sus sentimientos por ti, los detalles, las risas, las experiencias.
Ríanse de los pequeños errores de la vida: de sus torpezas en el día a día, de que se le pase de sal la comida, de que regale tu chamarra favorita pensando que ya no te gusta, de sus berrinches que terminan en risas, de los golpes en la pared al intentar abrazarte, de las discusiones tontas al intentar planear una salida. ¡Dejen el verdadero drama para las crisis más importantes! y serán más felices. No se llenen de preocupaciones, si tiene solución para que preocuparse, y si no tiene también para que preocuparse.
Salgan a cantar y bailar los fines de semana: Es un gran ejercicio y es divertido. Si no saben bailar, entonces practiquen juntos o tomen una clase y aprendan un baile para disfrutar juntos. Por lo general a ellas les encanta el baile y que mejor que hacerlo contigo, con la persona que ama. No importa que tengan dos pies izquierdos con buena voluntad lo puedes lograr.
Salgan a caminar juntos: La caminatas son muy bonitas, son un tiempo para relajarse, platicar, demostrarse amor, disfrutar de la vista, los aromas de la naturaleza o las plazas, además de que es un excelente ejercicio que no sólo es bueno para la salud física, sino que también bombea sangre al cerebro y ayuda a pensar más claramente. Las mentes claras y los sentimientos reconfortantes crearán un gran ambiente para ser abiertos y sinceros y poder hablar de todo.
Somos Paulino y Ana Ruisanchez directores de Universidad de Vida, te mandamos un saludo afectuoso y te invitamos a lo siguiente:
Reflexionar sobre el tema
Identificar los puntos en los que has cometido errores
Aplicar las recomendaciones
Contáctanos para obtener más información o resolver tus dudas
Estamos para servirte, recuerda que siempre puedes profundizar más, pues la preparación continua y el esfuerzo son parte de las características de HOMBRES Y MUJER TRIUNFADORES. No estás sol@ en este camino de formación hacía el triunfo, tenemos a tu disposición las herramientas necesarias para que logres transformarte, renovarte y obtengas excelentes resultados.