Un abrazo vale más que un millón de palabras. Cuando las personas están pasando un mal momento, el efecto de un abrazo o un beso supera a otros contactos negativos, pues se libera una hormona llamada, Oxitocina, conocida también como “la Hormona del Amor”. En diferentes formas y expresiones, ya sean por relaciones de familia, amistad o pareja, los abrazos aportan muchos beneficios para la salud tanto física como psicológica:
- Aportan seguridad: El ser humano es muy frágil por naturaleza, sobre todo cuando somos bebés, así que una buena dosis de abrazos nos ayuda a sentirnos seguros y confiados.
- Provoca placer: Cada vez que abrazamos a alguien o nos abrazan nuestro cerebro segrega sustancias que reducen el estrés y proporcionan calma, tranquilidad y sosiego.
- Disminuye la presión arterial: Se ha observado que las personas que no tienen mucho contacto físico poseen una frecuencia cardíaca y una presión arterial mucho más alta que quienes reciben abrazos frecuentes.
- Cubre nuestras necesidades afectivas: Las personas que no muestran afecto sufren de algo que en psicología se conoce como “hambre de piel” que no es más que la necesidad de contacto humano.
- Permiten funcionar de mejor manera: Cada abrazo nos ayuda a centrarnos y mantenernos felices y funcionales cada día.
- La mejor cura contra la timidez: Permite a las personas tímidas entrar en confianza, ser más abiertos, espontáneos y seguros de sí mismos.

Somos Paulino y Ana Ruisanchez directores de Universidad de Vida, te mandamos un saludo afectuoso y te invitamos a lo siguiente:
- Reflexionar sobre el tema
- Identificar los puntos en los que has cometido errores
- Aplicar las recomendaciones
- Contáctanos para obtener más información o resolver tus dudas
Estamos para servirte, recuerda que siempre puedes profundizar más, pues la preparación continua y el esfuerzo son parte de las características de HOMBRES Y MUJER TRIUNFADORES. No estás sol@ en este camino de formación hacía el triunfo, tenemos a tu disposición las herramientas necesarias para que logres transformarte, renovarte y obtengas excelentes resultados.