Celebremos el día internacional de la mujer “La innovación y el cambio tecnológico, y la educación en la era digital para alcanzar la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas”. En Universidad de Vida contribuimos a lograr ese importantísimo objetivo, deseamos Incorporar a las mujeres, a la tecnología, permitiéndoles, a través de nuestros cursos en línea con soluciones más creativas que buscan resolver sus problemáticas, promover la igualdad de género y el verdadero empoderamiento femenino. Aquellas mujeres conectas de habla hispana en cualquier lugar del mundo encontrará a través de nuestro contenido las herramientas necesarias para descubrir su verdadera identidad y ser felices
Aprovecha estas herramientas para definir aquello que te convertirá en una mujer feliz y establecer estrategias para alcanzarlo. Escoge ser una mujer feliz, prepárate para ser feliz y actúa feliz.
Define tus valores: Es importante definir tu escala de valores porque estos determinan tu forma de ser y guían tu conducta. Identifícalas, selecciona las más relevantes para ti y tenlas presentes en tu mente.
Define tus metas y ama el proceso: Es valioso definir tus metas, saber a dónde quieres llegar, que quieres ser, que quieres lograr y como lo vas a hacer. “La felicidad está en el camino y no solo en la meta” La satisfacción empieza en el camino porque cada paso es un logro alcanzado, son acciones que nos mantienen activas y motivadas para alcanzar algo más valioso.
Define la mujer que quieres ser: Qué tipo de mujer quieres ser, como quieres verte, cómo quieres actuar e incluso cómo quieres hablar. Decide la mujer que quieres ser, visualízala y conviértete en ella. Tú eres la única que tiene el poder de cambiar tu vida.
Deja el pasado en el pasado: Todas hemos vivido malas experiencias, todas hemos vivido situaciones que han sido impactantes, tristes e incluso traumáticas. Es hora de mirar hacia adelante, no te concentres más en los errores, en las malas decisiones, ni en las veces que te fallaste a ti misma.
Practica actividad física: Necesitas de serotonina, dopamina y de endorfinas que son las hormonas responsables de hacernos sentir satisfacción y las encontramos principalmente después de realizar ejercicio. Cambiar tu interior implica también mejorar tu salud y tus niveles hormonales.
Sé optimista en tus opiniones: Deja de poner mala cara a la vida y de ver el lado negativo a todo lo que te rodea. Di tus opiniones con tono positivo, con una sonrisa en tu rostro y una postura abierta.
Rodéate de gente positiva: Aléjate de la gente que vive quejándose y no hace nada, aléjate de las personas que critican y juzgan a otros y aléjate de los chismes mal intencionados. Busca, valora y rodéate de gente positiva.
Toma lo positivo de las experiencias: Lo que aprendas de cada experiencia es decisión tuya. Siempre es posible ver las cosas con ojos negativos, pero es tu obligación verlas con ojos positivos.
Practica la gratitud: La gratitud es una de las prácticas más sencillas del positivismo porque te ayuda a enfocarte y resaltar lo positivo mientras refuerzas las relaciones sociales que mantienes. Practicar la gratitud te ayudará a ser una mujer más feliz porque al hacerlo reconocerás que estás contenta y conforme con lo que tú has hecho, con lo que has recibido o con lo que te está sucediendo
Somos Paulino y Ana Ruisanchez directores de Universidad de Vida, te mandamos un saludo afectuoso y te invitamos a lo siguiente:
Reflexionar sobre el tema
Identificar los puntos en los que has cometido errores
Aplicar las recomendaciones
Contáctanos para obtener más información o resolver tus dudas
Estamos para servirte, recuerda que siempre puedes profundizar más, pues la preparación continua y el esfuerzo son parte de las características de HOMBRES Y MUJER TRIUNFADORES. No estás sol@ en este camino de formación hacía el triunfo, tenemos a tu disposición las herramientas necesarias para que logres transformarte, renovarte y obtengas excelentes resultados